PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35 PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35
subir imagenes

Sevilla, capital de la Bética


 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




PALANGANAS- BETIS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Liga Temporada 2008-2009
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:11 pm    Asunto: PALANGANAS- BETIS Responder citando

Noche magica en triana. vi el partido con unos cuantos beticos(y algun sevillista, lo cual me impidio verlo en la Peña), y despues celebramos la vistoria, como no puede ser de otro modo, en nustra calle Betis. Los gritos de los goles del Betis de la gente de Triana se escuchaban hasta en Nervión. Pongo el resumen de los goles del partido, que se puede ver en alta calidad. Buen momento para resurgir.. espero que no lo desaprovechemos.


_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:17 pm    Asunto: Responder citando

cronica de diario de sevilla



Sonrisa merecida bética

Justicia El Betis se reencuentra con el triunfo en el campo del Sevilla porque manejó mucho mejor la situación Minuto decisivo Duscher vio la segunda tarjeta y acto seguido Sergio García marcó su gol
Francisco José Ortega / Sevilla | Actualizado 08.02.2009 -

Reencuentro bético con el triunfo en un derbi y los fieles a la fe balompédica verdiblanca tienen motivos más que sobrados para sonreír a mandíbula batiente. El Betis se impuso "la palangana" en el derbi número 112 disputado en el Sánchez-Pizjuán por la sencilla razón de que supo manejar muchísimo mejor sus recursos y las situaciones que se fueron presentando a lo largo del encuentro.

Para empezar, y aunque resulte obvio el dato, porque anotó dos goles en su casillero mientras que su eterno rival se quedó sólo en uno. Pero sería muy simplista reducir el análisis a ese aspecto objetivo del juego, por muy vital que sea el mismo; el Betis jugó su partido desde el minuto uno hasta el noventa y pico y sencillamente supo esperar a que su adversario cayera del árbol como una fruta madura. Casi no le hizo falta siquiera acudir a recolectar ese gran triunfo, le bastó con moverse con una inteligencia extrema en todo momento.

Paco Chaparro, pues, puede estar orgulloso de los suyos y también de sí mismo, ya que seguro que todo se ajustó al guión que él tenía diseñado desde los días previos a este Sevilla-Betis. Jiménez, por contra, se devanará los sesos para hallar una explicación de por qué no sustituyó un minuto antes de la expulsión a Duscher a pesar de que el argentino estaba con el depósito de combustible completamente exhausto y tenía una tarjeta amarilla. Es la grandeza de este maravilloso deporte, que no siempre se producen decisiones acertadas por parte de todos y por ahí se contabilizan los resultados a favor de unos u otros. El caso es que el Betis salió triunfador del envite a pesar de esos pronósticos previos que le otorgaban el favoritismo a su rival por esos 16 puntos que tenía de ventaja en la clasificación, que ya se quedan en 13.

Es justo reconocer que esas distancias no existieron en ningún momento en el terreno de juego. Al contrario, la igualdad fue total en el primer periodo, con algo más de iniciativa sevillista, y ambos convinieron en que la moneda se lanzara al aire tras el intermedio para que favoreciera a los béticos y fustigara a los locales. En este sentido, cabe explicar con prontitud que era más factible que así fuera, ya que la frescura del equipo de Chaparro fue mayor. Pero que nadie se escude en ello como excusa, que también ese tipo de situaciones deben ser manejadas con sapiencia para aprovecharlas.

El planteamiento de salida estableció a dos equipos que jugaban tal vez más rápido de lo que eran capaces. Tanto la palangana como el Betis tenían mayoría de peones de ataque y partieron con unos patrones tácticos relativamente similares, es decir, con cuatro atrás, dos medios por el centro, bandas bastante definidas y un punta claro. Si acaso, la única diferencia es que Emana estaba algo más lejos de Oliveira que Acosta de Kanoute, aunque también es verdad que esa misión pertenecía más en los verdiblancos a Sergio García, quien abandonaba la banda derecha para apoyar más al punta. Eso es lo que tuvo que ver con el posicionamiento inicial, después en los cambios se constató que Damià mejoró considerablemente al Betis por el reajuste de piezas que se produjo. Todo lo contrario sucedió con la palangana, que pedía a gritos un refuerzo en el eje de las maniobras y no lo tuvo para quedarse básicamente en un canje de piezas más arriba, tal vez donde fuera menos necesario.

Lógicamente, eso influyó en el desenlace del encuentro y fue incluso mucho más trascendente que ese minuto en el que cambió todo. Es muy llamativo que Duscher viera el camino de los vestuarios por su segunda tarjeta y que en la jugada siguiente anotara Sergio García tras un espectacular pase largo de Melli. ¿No hubiera sucedido esto de no mediar la expulsión? Esa pregunta no tiene respuesta, así de contundente, pero si hubiera que apostar a futurólogo en esos instantes parecía más cercano el momento en el que el Betis le hiciera daño a Palop que lo contrario.

la palangana ya se había convertido, entonces, en un equipo previsible, un conjunto en el que Kanoute pecaba de una ansiedad extrema a la hora del remate y que era incapaz de hacerle daño al Betis. El conjunto de Chaparro, por contra, se sentía cada vez más seguro y hasta Emana, tal vez su futbolista más impreciso, se atrevía a incorporarse a apoyar más arriba. Encima Damià hostigaba a Fernando Navarro y Sergio García le daba un curso de movimientos a Mosquera hasta que lo encontró, hasta que vio el hueco, entró por allí y decantó la balanza.

Restaban 20 minutos y la palangana tenía uno menos, estaba claro que el Betis había ganado el pulso en Nervión después de muchos años. Lo demás fue el quiero y no puedo de unos y la demostración de superioridad por parte de otros. El Betis, después de tantas decepciones en este tipo de partidos, se había ganado con todo merecimiento el derecho a sonreír ante un eterno rival que ya acumula tres derrotas consecutivas. El Betis fue el mejor en el campo.

_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Cronica de AS


Chaparro pintó un plan en la pizarra y tuvo resultados. El Betis resistió a los momentos de dudas, mantuvo firmes sus ideas y pegó con dureza al eterno rival con la estrategia planeada. Sabía a lo que jugaba. Tenía clara su misión y ejecutó con frialdad. Simplemente: fue mejor. la palangana perdió su reinado de doce años preso por el cansancio y, sobre todo, por el enredo mental que sufre su fútbol en casa. la palangana vive gracias a los chispazos de calidad de su gente de arriba. Cuando el rival lo defiende con orden, su poder se desvanece.

El Betis no se encerró, se limitó a esparcir kriptonita en las bandas. la palangana se debilitó y... murió. El partido quedó dibujado muy pronto. la palangana asumía la posesión de balón. Chaparro, tras estudiar las victorias de Racing y Sporting, entendió la necesidad de cortar las alas al rival. Bajo estas coordenadas transcurrió el encuentro. Capel y Navas se asfixiaron; la palangana, con Kanouté aprisionado por el doble marcaje de los centrales, se quedó sin recursos ofensivos. Su valentía quedaba sesgada por el bajo nivel de los mediocentros y por la nulidad en las faltas. Sus ataques eran peligrosos sólo en apariencia.

La idea que tuvo el Betis de resguardarse quedaba empobrecida cuando no fue acompañada por salidas interesantes. Emaná, Aurelio y Arzu eran incapaces de darle el balón a los tres de arriba. Sólo Nelson parecía capacitado para transportar la inquietud a campo enemigo. Muchos detalles tácticos, poco fútbol. En el segundo tiempo todo cambió. Emaná y Sergio García se enchufaron. El Betis supo esperar y encontró las deseadas vías de escape. Duscher se expulsó y abrió la autopista de la sentencia. la palangana observó con impotencia los goles de Sergio García y Oliveira. Su respuesta volvió a ser el voleón. Muy pobre. Ganó el que tenía un plan. El Betis acabó con el reinado.

_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Liga Temporada 2008-2009 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com