PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35 PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35
subir imagenes

Sevilla, capital de la Bética


 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Nace el Betis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> El nacimiento de un gran equipo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:36 pm    Asunto: Nace el Betis Responder citando

El 12 de septiembre de 1907 un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Sevilla, situada en la calle Cervantes, enfrente de la iglesia de San Andrés, fundó Sevilla Balompié. Los hermanos Castillo, los Hermosa y los Wesolowsky figuran entre los que hicieron posible la creación del club, que por aquel entonces vestía de color blanco. Su primer presidente fue Juan del Castillo Ochoa y el primer entrenador, en 1914, Manuel Ramos Asencio. La sede social tuvo varias ubicaciones: en la calle Alfonso XII (1907-1909), Federico de Castro (1910-1911) y Jerónimo Hernández (1912-1914). En 1908, el equipo acude a Huelva a disputar un torneo, en lo que sería la primera experiencia seria del club. En 1909 nació oficialmente el Betis F. C., como consecuencia de una escisión del Sevilla F. C., producida por las diferencias en el seno de dicho club. Unos cuantos directivos de la entidad propusieron el fichaje de un chaval que trabajaba como obrero en la Pirotecnia, pero la directiva sevillista se negó a aceptarlo alegando que el jugador no tenía la suficiente prestancia social como para pertenecer a un club tan distinguido. En 1910, Sevilla Balompié se proclamó Campeón de Sevilla al imponerse en un torneo que jugaron con Betis F. C., Athletic, Andalucía, Sevilla F. C. y Recreativo de Huelva. La sede social del Betis F. C. estuvo en la calle Mariscal (1909-1911), y en la calle Federico de Castro (1912-1914). El 1 de marzo de 1914, Sevilla Balompié consiguió el último título oficial bajo esta denominación, al volver a proclamarse Campeón de Sevilla. En septiembre de 1914, el presidente por aquellos tiempos del Betis F. C., Pedro Rodríguez de la Borbolla (diputado y ministro), consiguió que el Rey Alfonso XIII otorgase al club el título de Real, lo que igualó la balanza con Sevilla Balompié e hizo posible la fusión de ambos clubes, bajo la presidencia honorífica del monarca español.

El 28 de noviembre de 1914, la prensa sevillana informó de la inminente fusión del Sevilla Balompié y el Betis F. C. El 6 de diciembre, la junta directiva del Sevilla Balompié y dos días más tarde el Betis F. C. aprobaron la fusión de ambos clubes. El máximo artífice de dicha fusión fue Herbert R. "Papa" Jones, un británico amante del fútbol que trabajaba en Sevilla. De ahí nació el conjunto verdiblanco con Eladio García de la Borbolla a la cabeza. Su primera sede social se situó en la casa de Guillermo Comesaña, en la calle de los Aposentadores. En un real decreto de ese mismo año le fue impuesto al nuevo club el nombre de Real Betis Balompié. La firma de la unión de los dos clubes fue firmada en casa de los Borbolla. La secretaría se ubicó en la calle Hita del Castillo. Constituida la Federación Regional Sur (embrión descafeinado de lo que hoy es la Federación Andaluza), en 1915 se acordó crear el Campeonato de Andalucía. Ese mismo año, el 4 de abril, el Real Betis Balompié volvió a ser Campeón de Sevilla.


_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardopg



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Joe, si he vivido cerca de todos los lugares santos del Beticismo: Cervantes, Alfonso XII, etc. Esta bien que sepamos nuestros origenes. Gracias Fernando.

_________________
Beticismo desde la ciudad del Turia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CACHULI



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 19




MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Poh que sepas que la calle Turia está en Los Remedios, pero pa mí
eso es Triana, y eso si que es Historia del Glorioso . Saludos
Viva er Beti manquepierda.
Vamonos pa La Campana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> El nacimiento de un gran equipo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com