PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35 PEÑA BÉTICA CAMPEÓN DEL 35
subir imagenes

Sevilla, capital de la Bética


 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La final

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> El Título de Copa de 1.977
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:13 pm    Asunto: La final Responder citando

Era Sábado, 25 de junio de 1977, a las 21:00 horas. Arbitraba García Carrión, colegiado internacional valenciano. Jugaban Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié. Los aficionados del Athletic acudían con pegatinas en las que se anunciaba el triunfo vasco. En el palco de honor, Su Majestad El Rey, para entregar la primera Copa que llevaba su nombre.

La recaudación del partido finalmente sería de 25 millones y los equipos saltaron al terreno de juego con los siguientes hombres.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Esnaola, Bizcocho, Sabaté, Biosca, Cobo, López, Alabanda, Cardeñosa, García Soriano, Megido y Benítez.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iríbar, Lasa, Guisasola, Alexanco, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dani, Carlos y Rojo I.
En el minuto 13 se produce el primer jarro de agua fría. Rojo I centra por la izquierda, Dani empalma en semifallo, el bote sorprende a Esnaola y Carlos marco desde cerca el primer gol de los vascos.

Sin embargo, este gol hace reaccionar al conjunto heliopolitano. El empate del Betis llegó en el descuento del primer tiempo. Fue una falta fuera del área. Julio Cardeñosa le pega a la pelota, buscando el poste derecho de Iríbar, quien se estiró para intentar detenerlo, el cuero se estrelló contra la madera y López, desde atrás, aloja el cuero al fondo de las mallas.
A los siete minutos de comenzar el choque, Cobo es retirado por una molestia muscular, sale Del Pozo y Benítez pasa alcostado izquierdo. El cambio le vino bien al Betis. Benítez hace diabluras y la delantera no para de hacer trabajar a un Iríbar que demuestra una y otra vez su categoría. Esnaola no le va a la zaga. La intensidad es increíble y los minutos vuelan. García Carrión pita el final y se llega a la prórroga.En el minuto 7 de la prórroga, Dani bate a Esnaola tras error defensivo del Betis. Pero el Betis no se viene abajo y provoca que el Athletic se venga atrás. Se produce una falta en las inmediaciones del área de Iríbar. Cardeñosa lanza la falta, López salta y remata el balón al fondo de la portería.El Betis volvía a empatar la eliminatoria. Termina el partido y el título se tiene que decidir en los penaltis. García Soriano marca primero. Cuando Esnaola se encamina a la portería, un aficionado le entrega una medalla de la Virgen del Rocío y éste la deja en un costado de la portería.
Guisasola marca también. Del Pozo también y lo mismo hacen Biosca y López. Churruca, Escalza e Irureta no son menos. Cardeñosa toma carrerilla y pese a engañar al portero el lanzamiento sale fuera. Dani puede decidir pero Esnaola le aguanta muy bien y detiene sin problemas.

Se inicia una nueva tanda de penaltis. Lanza Sabaté y marca. Amorrortu hace lo propio. En el siguiente, Iríbar para el lanzamiento de Alabanda. Villar pudo sentenciar, pero Esnaola detuvo el balón. Lanzó después Esnaola y consiguió batir a Iríbar. Alexanco no falló. Eulate consiguió anotar su lanzamiento.

El siguiente en tirar fue Rojo I, pero Esnaola detuvo su tiro.
De forma inexplicable, el árbitro ordenó repetir el tiro porque entendió que Esnaola se movió antes del lanzamiento.
Repitió Rojo I y esta vez marcó. Bizcocho lanzó impresionantemente a la escuadra y en el siguiente tiro fue Iríbar el que tiró. Esnaola, inspiradísimo, detuvo su lanzamiento. El Real Betis Balompié había ganado la Primera Copa del Rey. Don Juan Carlos, Rey de España, entregó el trofeo a Cobo.

Desde Madrid no se oía otra cosa: "Chilla, chilla, la Copa "pa" Sevilla". Mientras en Sevilla, la fiesta no hizo más que empezar. En el trayecto de vuelta los aficionados verdiblancos, haciendo suyo un cántico de los bilbainos, dieron nacimiento al inmortal "Arriba, arriba, arriba Betis Campeón...".La mañana del 26 de junio amaneció verdiblanco. La carretera hacia el Aeropuerto de San Pablo era una romería. Más de 15.000 esperaban allí al equipo. "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí". Posteriormente, el equipo en su totalidad es recibido en el Ayuntamiento. La Plaza Nueva revienta de gente: El Real Betis Balompié, Campeón de Liga en 1935, consigue un nuevo título 42 años más tarde. 42 años en los que ha vivido un largo invierno que incluyó 15 años seguidos sin militar en Primera División, 7 de ellos en Tercera.

_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salguero
Site Admin


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Tabladilla



MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando


_________________
Desde Heliópolis a la Campana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verdiblanca



Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 4




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo estuve en Madrid,viendo el partido.Tenia diez años,pero lo recuerdo perfectamente.Los madrileños con nosotros,y yo bailando sevillanas!!¿no voy asé betica??

_________________
ole mi betis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> El Título de Copa de 1.977 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com